Sculptra

Posted on 27 agosto, 2018 by btx bar

Sculptra es un inyectable aprobado por la FDA que ayuda a reemplazar gradualmente el colágeno perdido, una causa subyacente del envejecimiento facial, por resultados que pueden durar más de dos años.

En otras palabras es una sustancia sintética y biocompatible hecha de ácido láctico, que al igual que el ácido hialurónico está presente de forma natural en el cuerpo por lo que no hay necesidad de realizar pruebas de alergia previas al tratamiento.

Es un proceso muy similar al que se utilizan en otros rellenos dérmicos y ya contamos con él en BTX Bar.

Aquí te dejamos la información necesaria respecto al procedimiento.

¿Cómo se aplica?

Sculptra se administra de forma ambulatoria  y en el consultorio del médico.

¿Cómo actúa?

Los cristales microscópicos de Sculptra inducen una reacción inflamatoria leve debajo de la piel donde se inyectaron. Esto estimula la formación de colágeno: los glóbulos blancos que rodean a los microcristales de Sculptra atraen a los fibroblastos productores de colágeno. La producción de colágeno aumenta gradualmente y los resultados de realce del volumen del tratamiento con Sculptra se observan en aproximadamente cuatro a seis semanas.

¿Los resultados son inmediatos?

Inmediatamente después del tratamiento con Sculptra, la zona que recibió la inyección parecerá estar rellena, pero esto es simplemente por el contenido acuoso de la inyección de Sculptra (las micropartículas de Sculptra están suspendidas en agua estéril para su aplicación). Este volumen temporal se perderá en unos días. Los efectos verdaderos y duraderos del tratamiento con Sculptra demoran semanas o meses en hacerse evidentes.
Si bien los efectos de Sculptra® demoran un tiempo en manifestarse, pueden durar hasta dos años.

Si quieres conocer más al respecto, contáctanos.

X