¿Qué es el ácido hialurónico?

Posted on 27 diciembre, 2017 by btx bar

Hablar de procedimientos faciales es hablar de rellenos faciales con ácido hialurónico, en este momento te preguntaras ¿qué es exactamente?

La firmeza de nuestra piel se da gracias a dos sustancias, el colágeno y el ácido hialurónico, ambas presentes de forma natural en nuestro cuerpo. El colágeno es responsable de tendones, huesos y cartílago, sin embargo, el ácido hialurónico tiene incidencia directa en la piel.

Piensa en la piel de un bebé, se ve firme y rozagante, muy llena de vida, pues esto es gracias al ácido hialurónico. Esta sustancia se pierde con el paso de los años y es debido a su ausencia que las arrugas comienzan a aparecer.

Pero ¿cuál es la bondad del ácido hialurónico? Atrapa y retiene el agua, gracias a la cual la piel se mantiene hidratada.

Seguro notaste que a partir de los 35 años tu piel comenzó a verse diferente, un poco más seca y con pérdida de volumen, es precisamente a esta edad cuando los cambios son más notorios.

Afortunadamente hoy contamos con infinidad de tratamientos que nos ofrecen ácido hialurónico, ya sea en cremas, sueros y otros tratamientos antiedad, aunque sin duda, el más efectivo son las aplicaciones directas sobre la zona afectada ya que gracias a la inyección se logra penetrar las capas más profundas de la epidermis.

Las zonas más comunes en las que se aplica son: contorno de los labios, pómulos, arrugas labiales, líneas de expresión en la nariz y patas de gallo.

Ahora ya sabes que devolverte la firmeza y volumen a tu rostro es posible gracias a la aplicación de ácido hialurónico.

X