Protege tu piel también en días nublados.

Posted on 14 julio, 2018 by btx bar

Es muy común que cuando está nublado o llueve pensemos que nuestra piel no está en peligro, debido a ello no aplicamos protector solar, sin embargo, aún en esos días el sol emite radiaciones de las que debemos proteger nuestra piel.

 

¿Cuál es el bloqueador adecuado?

 

Primero debes tomar en cuenta qué zona de la piel deseas proteger, para las partes muy extensas  se recomienda un protector en spray. En el caso de la cara se debe tomar en cuenta el tipo de piel que tenemos para evaluar si se utiliza en crema, gel, etc. Recuerda que el factor debe ser mayor de 30.

 

Una vez elegido el protector adecuado para ti, debes aplicar una cantidad generosa cada 2 horas si estás en la playa, cada 4 si estás en la ciudad y cada 25 si estás debajo del agua.

 

La luz artificial (luz blanca) emite radiación UVA por lo que es preciso protegerse de ella, no quema la piel pero sí la enrojece, produce manchas y junto con la exposición UVB puede producir cáncer de piel.

 

Otra forma de proteger tu piel es con sombreros, sombrillas y ropa de manga larga, incluso hay ropa con factor de protector solar, ya que sus fibras están tan unidas que no dejan pasar la radiación del sol.

 

Al proteger tu piel del sol e hidratarla diariamente podrás tener una piel sana, en BTX contamos con muchos tratamientos que te ayudarán en el cuidado de la piel.

 

¡Contáctanos!

X