¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Posted on 13 junio, 2018 by btx bar

Las manchas en la piel son alteraciones en el color de una determinada zona debido a que hay más melanina, también pueden estar originadas por otras causas, como el embarazo, desequilibrios hormonales, uso de medicamentos fotosensibilizantes, acné, quemaduras, el sol, etc.

Aquí tenemos algunos tips para prevenir las manchas en la piel

 

-Alimentación

El consumo de frutas y verduras previene el envejecimiento prematuro de la piel y la protege contra los factores externos gracias a que contienen antioxidantes. Los alimentos que contienen betacarotenos como la calabaza y la zanahoria prepararan la piel ante la exposición solar. También los ricos en licopeno, que se encuentran en el tomate y los que contienen Omega-6 y Omega-3, como el salmón, la sardina y las nueces, necesarios para la elasticidad de la piel.

-Usa protector solar

Aplícalo 30 minutos antes de exponerte al sol, puedes hacerlo mientras estás en casa y te preparas para salir, debes asegurarte que el que elijas sea el adecuado para tu piel, por ejemplo, si haces deporte debes verificar que sea waterproof para que se mantenga estable más tiempo y no se pierda con agua o con sudor. También hay fórmulas específicas para pieles grasas con acné e incluso para pieles alérgicas al sol o muy sensibles.

-Hidrata tu piel

Con un after sun podrás ayudarle a tu piel a que se recupere de la sequedad y la pérdida de lípidos. Actualmente existe una gran variedad, tanto para rostro como para cuerpo, e incluso los hay con partículas nacaradas que acentúan el bronceado.

Ahora que ya conoces estos tips para prevenir esas horribles manchas, no olvides ponerlos en marcha.

X