Al broncear tu cuerpo durante el verano debes tener mucho cuidado, ya que podemos provocar daños en nuestra piel. Toma nota de algunos tips que te podrán ayudar a preparar tu piel para el verano.
1. La alimentación: En artículos pasados la mencionamos bastante y es que es fundamental, en especial en estos meses, es recomendable aumentar el consumo de aquellos alimentos ricos en licopeno, betacaroteno y Vitamina C como son el tomate, la sandía, la zanahoria, la calabaza, la naranja y el limón.
2. Exfolia tu piel: Eliminar impurezas y células muertas que se depositan en la superficie con un buen exfoliante te ayudará a renovar la epidermis y favorecerá el bronceado.
3. Hidratación: Aunque siempre es imprescindible, en esta temporada es mucho más importante ya que después de la exfoliación tu piel se mostrará más receptiva y es un buen momento para hidratarla.
4. Utiliza productos preparadores: Hay productos que te pueden ayudar a preparar y proteger tu piel para aumentar la resistencia de la misma frente a los rayos del sol. Además, disminuye los riesgos de reacciones cutáneas y aumenta el bronceado.
5. Protégete en la ciudad: En nuestro día a día también nuestra piel sufre agresión por parte de los rayos ultravioleta, y es imprescindible una protección adecuada. No es necesario que vayas a la playa o a un lugar donde hay alberca ¡usa bloqueador solar diario!
9. Depilación: Si vas a salir de vacaciones te recomendamos que te depiles con uno o dos días antes, ya que si lo haces y después te expones al sol puedes dañar tu piel.
¡Disfruta el verano!